Poniendo caras

Eva Mena

Eva Mena

Soy Eva Mena aunque elegí otro nombre para pintar en la calle: Den XL. XL/Extralargos es mi crew, un colectivo de amigos que pintamos graffiti. Formo parte de él desde hace más de una década.

Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón. Empecé con el spray allá por el ’96, así que antes de empezar la carrera de Bellas Artes ya pintaba. Me licencié por pintura y  cursé  fuera de la facultad estudios de Diseño Gráfico y Multimedia, también tengo el CAP.

Me dedico al mundo del muralismo, tanto interior como exterior, como hobby y como
profesional. Mi obra personal se basa sobre todo en el retrato y casi siempre son mujeres las representadas. Me encantapintarlas en la calle a gran tamaño y darles así visibilidad. Pueden ser cantantes, escritoras, víctimas de cualquier tipo, de diferentes edades, algunas no están ya entre nosotros…

He tenido la suerte de pintar en diferentes partes del mundo: Europa,
Asia, África, América del Sur… En ciudades como Yakarta, Beijín, Salvador de Bahía, Casablanca, Londres, El Cairo… Por diferentes razones y con diferentes fines: con ONGs, por trabajo, becas, vacaciones, gracias a colaboraciones con el Instituto Cervantes, experiencias como pintar en “el muro el de la vergüenza”, compartiendo mi tiempo  o espacio con artistas locales, con gente de todo tipo, conviviendo y aprendiendo de ellos.

Sé lo que quiero (¡creo! jajaja): Pintar y disfrutar de ello en cada momento. Pintar murales con mi obra personal y participativos, compartir experiencias, conocer gente con inquietudes similares, ver obra de otros artistas, ver cómo trabajan, colaborar.

Pinto por placer, por trabajo, porque me gusta, porque me evade, por compartir la experiencia, por aprender de otros (todo el mundo tiene algo que enseñarte), por ofrecer mis conocimientos, por dar color a la vida, aunque a veces pinte en escala de grises.

También pinto en la calle, en tela, en papel y… Por trabajo. Hay que comer, pagar facturas, autónomos y todas esas cosas.

Quiero poder desarrollar más mi obra. El arte es una forma de llegar a todo el mundo, da igual el estatus, la religión, el género, la edad, el lugar en el que se viva o la etnia. Es una manera de dignificar y poner en valor a personas y espacios. Participo en esta Red porque quiero seguir aprendiendo, compartiendo y disfrutando. Me apetece conocer a otra gente y colectivos con inquietudes similares, con los que quizá colaborar y desarrollar proyectos que, de otra forma, sería imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s