Poniendo caras

Bilbao FormArte

Escuela de Arte sin barreras, crecemos creando. 

BILBAO FORMARTE es un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, enfocado  la inserción socio-laboral del colectivo.

Trabajamos en el campo de las artes plásticas donde cada uno/a puede desarrollar su propia obra, continuar su educación a través del arte y aumentar su creatividad, proporcionando al/a alumno/a un crecimiento y desarrollo tanto a nivel artístico y como personal.

El proyecto nació en 2009 promovido por sus dos socias, Cristina Bacete Díaz y Ana Urgoiti Guisasola al ver el documental de Julio Medem “¿Qué tienes debajo del sombrero?”, momento en el que empezaron a enfocar toda su formación profesional para conseguir implantar una escuela de Artes Plásticas para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.

BILBAO FORMARTE Koop. Elk. Txikia se constituyó en junio de 2013, iniciando su actividad como escuela en septiembre de ese mismo año.

El equipo

La entidad está formada por dos socias cooperativistas a tiempo completo: Cristina Bacete Díaz y Ana Urgoiti Guisasola.

Cristina está Diplomada en Educación Especial, habiendo recibido el Premio de Excelencia de la UPV/EHU al mejor expediente académico de su promoción.

Ana es Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU, donde seguidamente realizó el Máster de Investigación y Creación Artística (INCREARTE) por la línea de investigación en Educación Artística, y actualmente doctoranda de la UPV/EHU con el trabajo de investigación “La educación artística para personas con discapacidad psíquica o intelectual”.

Aportamos también una dilatada experiencia laboral en el sector, trabajo de campo tanto en la galería “Die Schlumpers” de Hamburgo (Alemania) como en la escuela “The Creative Growth Art Center” de Oakland (EEUU), a las cuales hemos acudido personalmente para continuar nuestra especialización como profesionales en el sector de la formación de personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creatividad. De ambos centros disponemos de una documentación gráfica muy interesante ya que grabamos  las dos visitas para no perder información.

Contamos además con la colaboración de siete voluntarios/as.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos cursos formativos para personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creatividad. Trabajamos en la creación artística a través de la pintura, dibujo, escultura, animación de imagen, diseño gráfico, instalación, etc.…, utilizando un amplio abanico de distintas técnicas, utensilios y soportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s