Poniendo caras

Espacio Artemisa

Somos una asociación cultural-educativa que pretende desarrollar propuestas  para acercar la educación artística-visual (la historia del arte y sus protagonistas, materiales, técnicas y expresión artística…) al tiempo libre, con el fin de ofrecer mediante el juego y la experiencia artística una base cultural que sirva de apoyo a la educación formal y al crecimiento personal.

En busca de una EDUCACIÓN ARTÍSTICA INTEGRAL …

Entre nuestros objetivos está educar y orientar para llenar ese vacío cultural del que somos testigos, buscando dar valor a la cultura y a sus protagonistas, afianzando la capacidad creadora y crítica de las personas.

Bajo esta premisa, Espacio Artemisa pretende unir el tiempo libre y el arte, para servir como puente de unión entre la diversión, la educación y la cultura. Para ello, ofrecemos propuestas educativo-culturales (talleres, cursos, seminarios, charlas, eventos culturales…) diseñados y adaptados a la edad, necesidades pedagógicas e intereses de cada grupo e individuo.

“No somos una academia de arte al uso. Somos transmisores de cultura. No enseñamos a pintar, esculpir, actuar… enseñamos por medio de la experiencia artística y el juego conocimientos culturales básicos así como valores sociales para ayudar a generar personas críticas, creativas e interesadas por la cultura”.

¿Cómo lo queremos hacer?

Nuestra metodología se basa en las dinámicas propias del mundo del tiempo libre  aplicadas y adaptadas a la educación artística y visual, es decir, aprendemos por medio de la práctica artística, la experimentación y el juego. De esta manera,  Espacio Artemisa quiere ofrecer propuestas educativas atractivas, divertidas, bilingües, que generen conocimiento e interés por el arte, trabajando la capacidad creadora y crítica de las personas en su tiempo libre.

 

Nuestros proyectos. Tenemos dos líneas de trabajo:

  1. Educación Artística: engloba todos los talleres y cursos cuyo fin sea dar rienda suelta a nuestro artista escondido fomentando el interés por la cultura, a través de la historia del arte, los movimientos artísticos, sus protagonistas, materiales, técnicas y distintas disciplinas.
  2. Educación Visual: Proyecto Artibistak, educar en valores a través del arte. Dentro de este proyecto se ubica el Festival PortuARTE de Creación Artística para el Desarrollo Social (14 y 15 de Abril 2018) 

 

¿Quiénes están detrás de todo esto?

El equipo Artemisa está formado por estudiantes y graduados universitarios de Bellas Artes, Historia del Arte, Educación Social y Comunicación Audiovisual, con amplia experiencia como monitores y directores de tiempo libre.

Somos una panda de jóvenes creativos y motivados con unas ganas locas de mejorar nuestro mundo a través de la educación y el arte. Creemos en su poder y creemos en nuestro proyecto.

 

¿Dónde estamos?

Nuestra Sede está ubicada en Portugalete (Bizkaia), en el Aula Joven de esta Villa podréis preguntar por nosotros. Visita nuestro espacio virtual en www.espacioartemisa.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s