Blog

Cocinando un Recetario Social desde el Foro Social Mundial en Salvador de Bahía

Buenos días desde Salvador de Bahia, Brasil. Segundo día del Foro Social Mundial. Tras la marcha que dio comienzo al encuentro, ayer empezaron las actividades, talleres, charlas y otros tipos de propuestas artísticas y culturales. Jessica de Unesco Etxea, y Ruben de Cocina de Guerrilla Sukaldea, se han sumergido de pleno.

Han podido ver como el Foro tiene vida propia. Son muchas, y de lugares muy diferentes, las personas que han asistido. Cada una lleva consigo su aportación. Profesoras, trabajadoras, estudiantes, artistas, cooperantes, personas que venden artesanías o comida en sus pequeños puestos…personas. En este lugar hay espacio para que cada una se sienta cómoda independientemente de su forma de ser. Eso es lo que más destacable del paso de esta pequeña expedición vasca lanzada por la Red GizARTE, que ha podido ver como otra forma de organizarse y entenderse entre las personas es posible.

Nos dicen incluso que nuestras enviadas en el foro han comenzado a aprender “brasileiro” después de tantas charlas, sesiones colaborativas, y encuentros con otros agentes locales e internacionales. Para ayudarnos a entender mejor el universo en el que se están moviendo, han decidió contárnoslo a través de un “Recetario Social”.

Ayer elaboraron la primera fase de esta propuesta que pretende unir arte, gastronomía y nuevas ideas para la transformación social. Tanto Unesco Etxea, como Cocina de Guerrilla Sukaldea, tienen experiencia en este tipo de iniciativas, pero esta vez, han decidido que sea una propuesta más amplia y colaborativa, y desarrollar una serie de recetas a partir de los aprendizajes adquiridos a lo largo de todas estas nuevas ideas y momentos que están encontrando en el Foro.

Con esto comienza el “Recetario Social” buscando fórmulas para hacer posible la transformación social desde la transformación personal y colectiva, en este caso con mucho arte y buenos alimentos de por medio.

Esperamos nuevas noticias de nuestras compañeras desde Brasil, y mientras ¡vamos a probar a cocinar esto que nos mandan a ver a qué sabe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s