Blog

Red GizARTE en el Consejo de Derechos Humanos

Seis mujeres pertenecientes a nuestra Red, de la mano de Unesco Etxea y su responsable de Cultura, Jéssica Domínguez están presentes en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Durante cinco días las artistas y gestoras culturales Elssie Ansareo, Irene Basilio Intxausti, Irantzu Lekue, Leire Martinez, Jone Otero y  Arrate Velasco participan en un programa formativo de alto carácter práctico entre el 19 al 23 de marzo de 2018. Este programa está en marcha desde el año 2011 auspiciado por Unesco Etxea y con el apoyo del Centro Católico Internacional de Ginebra y formará a estas artistas que tienen en común su trabajo diario en valores para la transformación social en el País vasco.

Durante estas jornadas de trabajo profundizarán sobre los instrumentos relativos al Derecho a la Educación o los Derechos Culturales. El Programa, permite un acercamiento práctico al funcionamiento de los mecanismos de protección de los Derechos Humanos del Sistema ONU. Combina una parte teórica, con la participación práctica y presencial en diferentes instancias del Consejo de Derechos Humanos.

 

Elssie Ansareo, artista plástica, Irene Basilio Intxausti, gestora cultural, Irantzu Lekue  muralista y directora de ARTgia, Leire Martinez, co-fundadora del Espacio Artemisa, Jone Otero, del ámbito de las artes escénicas y Arrate Velasco, técnica de cultura, acudirán también, junto con la responsable de cultura de Unesco Etxea, Jéssica Domínguez y su directora, Arantzazu Acha de la Presa, al acto paralelo en el que se abordará la “Educación artística y cultural como un Derecho” en el que participarán  Gemma Carbó, directora de ConArte Internacional, Aranzazu Toledo – Directora pedagógica de escuela primaria, IIMA España y Emilio Pin Godós, Consejero Derechos Humanos de la Representación Permanente de España en la ONU. En dicha sesión se abordarán diferentes temas con el objetivo de mostrar ejemplos para incorporar la educación artística para trabajar valores de transformación social tanto desde el ámbito educativo formal como el no formal y se reivindicará la Educación artística como herramienta de educación a los derechos humanos.

Es la primera vez que este programa de Unesco Etxea focaliza su atención en el arte, la cultura y valores para la Transformación Social y por ello es de especial importancia que personas que integran GizARTE estén participando en el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s