Poniendo caras

Sarean

Sarean es un espacio independiente de cultura participativa situado en la plaza Corazón de María y gestionado por la Asociación Cultural Espacio Plaza. Ubicado en el barrio de San Francisco de Bilbao, su misión es contribuir a la cohesión social del barrio a través de la acción artística y la cultura.

El proyecto actual, inaugurado en verano de 2015 es fruto de la comunicación entre numerosas agentes creativas y solidarias presentes en el contexto de San Francisco-Bilbao la Vieja-Zabala desde los años 80.

Se trata de un espacio lúdico de carácter experimental y pedagógico que alberga actividades de creación, de exhibición y de formación, programadas por la Asociación y propuestas a través de la participación ciudadana, así como un bar-restaurante cuya oferta gastronómica es reflejo de la diversidad cultural del barrio en el que se ubica, y que permite generar recursos que revierten en la actividad cultural. Nos identificamos con la idea de proceso; el proyecto Sarean está en constante reflexión y construcción.

Además de la programación permanente en su espacio, Sarean produce proyectos de cultura popular y participativa como Gau Irekia, que pone en relación la creación artística y la acción social de agentes del entorno, y proyectos de mediación cultural entre colectivos, instituciones y ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s