Poniendo caras

Fair Saturday

En 2014 nace el movimiento FairSaturday, que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, persiguiendo provocar una fuerte movilización social hacia la cultura. Las entidades culturales participantes eligen una causa social a la que apoyar a través de su reconocimiento, ayudando a difundir su mensaje y generando
fondos para su causa.

Desde su nacimiento en Bilbao, la iniciativa ha sido adoptada oficialmente por diversas ciudades en España como Málaga, Huelva, Santander o Cáceres, además de nuevas ciudades que se están sumando en 2018.

Asimismo, a nivel internacional se está extendiendo muy rápido esta innovadora iniciativa a ciudades como Edimburgo, Glasgow, Lisboa, Pisa, Bristol, Lima y Bogotá… La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que en 2018 se celebrará Fair Saturday en todo el país uniéndolo a la festividad nacional de St. Andrews.

En la edición 2017 de Fair Saturday tuvieron lugar cerca de 600 eventos en 114 localidades con una asistencia de 130.000 personas apoyando a más de 200 proyectos sociales. En 2018 se esperan más de 1.000 eventos por todo el mundo y entre 15 y 20 ciudades oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s