Poniendo caras

Naiara Palacios

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y con Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Dilatada experiencia como educadora artística, realizando durante 8 años diseños de programas pedagógicos para diferentes públicos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Educadora en programas para familias, adultos y escolares en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo San Telmo, Kutxa Kultur Artegunea y Kutxa Kultur.

He trabajado como coordinadora del servicio pedagógico de Koldo Mitxelena Kulturunea.

Creadora/ejecutora del proyecto para la estimulación creativa de bebés Artean mara-mara y Afrikan mara- mara y Handia mara-mara y Gaur mara-mara en el Museo de San Telmo. Y actualmente, llevo a cabo un programa piloto de inclusión infantil en el Museo de San Telmo en el contexto escolar. Éste, trata de acercar y presentar el patrimonio cultural a través de la metodología del juego y las dinámica de estimulación sensorial.

Exposiciones individuales y colectivas de pintura, ilustración, grabado, fotografía y serigrafía.

Autora del programa el Submarino Rojo en Ubik Tabakalera en el que se realizan una serie de dinámicas artísticas para crear una red de convivencia entre el público infantil (1-3) y el adulto, a partir del uso del espacio y el proceso creativo.

Por otro lado, una residencia artística en Tabakalera para desarrollar el proyecto performance “Matilde y la burbuja” y una exposición de ilustración en la galería NANA.

Seleccionada por Tipi Studio para la beca Elkartoki 2017-2018 en la que se pretende transformar espacios escolares para llegar a la transformación de las dinámicas que surgen dentro de los mismos.

Artista residente en Kutxa Kultur en julio del 2018 donde ilustro, en vivo, un proyecto transversal que mezcla la imagen, la palabra y la performance.

Creadora y ejecutora de la programación infantil de la sala Kubo Kutxa para acercar el arte Pop y la serigrafía a través del juego colectivo.

Seleccionada por Donostia Kultura para la realización de un festival creativo en el entorno natural durante el 2018.

A continuación algunas entrevistas sobre mi trabajo para diferentes redes:
http://www.lorekahaureskola.com/es/blog/32/naiara-palacios-el-arte-de-la-pedagogia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s