Poniendo caras

Belén de Valle

Graduada en Antropología. Ilustradora editorial.

En este momento me interesan especialmente los movimientos de participación y acción ciudadana en el ámbito urbano o rural-urbano. La calle o el barrio, el espacio público, es el lugar de relación social más diversificado y es también el lugar para una cultura común, finalmente no sólo se educa en las familias o las escuelas, sino también en la calle.

Creo por otra parte en lo artístico como una faceta de la expresión de la creatividad humana, sin necesidad de que permanezca aislado del entorno social como un objeto de culto o de mercado. Sumando a esto el concepto antropológico de cultura, como un proceso participativo y colectivo, es inevitable entonces tener en cuenta la presencia de lo artístico en cualquier espacio de interrelación.

Respecto a mi experiencia profesional, se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la imagen, en un principio en el sector audiovisual, participando como dibujante en varios largometrajes de animación premiados, así como también en cortometrajes, series de animación o spots de tv de diversas productoras locales y nacionales. He participado también en exposiciones colectivas de ilustración en Getxo, Madrid o Bolonia. Posteriormente, ya en el sector editorial y especializada en el ámbito infantil-juvenil, e ilustrado libros educativos para muy diversas editoriales, también varias colecciones de cuentos infantiles, así como realizado carteles, posters, etc. En el ámbito editorial he sido también autora eventual de textos y asesora de contenido de la sección literaria de una revista dirigida al sector juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s