Poniendo caras

Arantza Cordero

¡La chica que cuida las historias!

Un niño fue el que un día, tras uno de sus cuentos, le bautizó así y, desde entonces, a Arantza ya no le gusta decir que es Cuentacuentos y utiliza esta definición tan auténtica…

Algo vio esa otra niña que le susurró a su amiga en el público:

habla con la cara

y desde entonces, a Arantza, ya no le gusta decir que cuenta cuentos sólo con la voz…

Y así es como, Arantza Cordero, es la chica que cuida las historias con su cara, voz y alma. Apasionada de narrar con el objetivo de transmitir y apasionar porque el público SIEMPRE está predispuesto a una apasionada transmisión. SIEMPRE.

Crea sus propios mundos y cuentos para que el público infantil viaje con ella en esos cuentos, a esos mundos. Adapta guiones para contar, bien contada, la historia de algún recurso turístico o patrimonial, inventando un personaje de fantasía que puede enseñar, de forma diferente, los encantos de cada lugar
(museos, catedral, ciudades, pueblos, jardín botánico…). De la misma manera, para hablar de un personaje ilustre (pintores, escritores, historiadoras….) de un capítulo histórico (batallas, construcciones..) o de un aspecto social del momento (igualdad,…) fusiona una fantasía muy fina que convive con la realidad de esa “historia”.

Si no conocéis a Libruxka, podéís preguntarle por ella, ya que son una misma persona en dos personajes. Libruxka viene del país donde se guardan las historias y está de paso por nuestro mundo, para recopilar muchas historias que contar y, una vez bien contadas, llevarlas a su país para guardarlas a salvo, sabiendo que están siendo contadas.

Pero…. no es sólo el público infantil al que dirige sus historias, l@s adult@s son esos seres a los que cualquiera de esas fantasías, bien amoldadas, hacen que disfruten de un taller de narración, una narración teatralizada o una buena actividad divulgativa.

Y con todo, lucha y narra con todas sus fuerzas para establecer el proyecto con el que sueña todas las noches: “Los SuperKreativos”. Una apuesta por establecer las artes creativas como herramienta pedagógica y que la curiosidad de l@s peques sea la que vaya elaborando un amplio coqueteo con diferentes disciplinas artísticas y les vaya abriendo camino en su creatividad, algo que nunca nunca va a poder terminarse, pero….¡hay que cuidarla!

Narradora, actriz, escritora, lectora…
Diplomada en Turismo, tres idiomas (francés, alemán, ingles)
Máster en Imaginación y cursando eternamente Creatividad
Si juntamos todo: ARANTZA CORDERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s